Los rudos

Hace ya un tiempo tuve la idea en un momento de aburrimiento de rediseñar los escudos de los equipos que en aquel momento jugaban en la primera división mexicana de futbol, algo sencillo y minimalista de ser posible; el proyecto fue retomado en La Casaca y se usó y complementó con camisetas de corte retro.

Curiosamente unas semanas después vi en Instagram una cuenta en la que se usaba el diseño que hice de los Xoloitzcuintles de Tijuana como foto de perfil, para mi sorpresa el pequeño logo con un xolo de estilo prehispánico les había encantado y decidieron usarlo.

Poco después decidí ponerme en contacto con el dueño de la cuenta, resultando ser el organizador de una gran porra de mexicanos radicados en Estados Unidos que cada 15 días iban a Tijuana a ver al equipo fronterizo, Los Rudos.

Después de platicar un momento con él, decidí que no quería que usaran la imagen que había diseñado anteriormente ya que ellos merecían tener una identidad propia; por lo cual empecé con algunas ideas y dado el pasado luchistico (sí, el hombre era luchador en México, militar en Estados Unidos y jugó como portero semi profesional, todo un personaje) del “rudo”, decidí integrar esas ideas en un par de imagenes.

Primero una imagen que representara el equipo con un xolo guerrero (si se nota algún leve parecido al tatuaje de los Hellfish de los Simpson, no es coincidencia) saliendo del circulo que da forma al escudo del club y recordando el primer y único campeonato en primera división que poseen hasta ahora.

Después decidí hacer una imagen más personal para la cabeza de la porra, con un luchador mostrando los colores del club en su mascara y la estrella de campeonato de fondo.

Después vino algo curioso, varias porras de los Estados Unidos que apoyaban a los xolos decidieron unirse en una especie de grupo que llamaron “Xolos Forever, Forever Xolos” y también me encargué de crear algo especial para ellos, incluyendo las banderas de ambos países, los colores del club, la máscara de luchador del rudo y las siglas del grupo.

Aunque al principio fue mera diversión, no tardé en ver que mis diseños llegaban al estadio Caliente, se podían ver de vez en vez en televisión al enfocar a las porras mas importantes del club e incluso en fotografías de la mismísima mascota del equipo, el xolo mayor.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close